COMUNICADO

 
 
Comunicado de la Comunidad Shema Sefarad como consecuencia del ataque terrorista en Toulouse
 
Como consecuencia de los terribles asesinatos perpetrados en el colegio judío de Toulouse, esta comunidad Judía, manifiesta su más enérgica condena y repudio por los crímenes cometidos.
Somos conscientes que el reconocerse judío de origen o de creencia, apareja peligros y amenazas, que soportamos. Pero cuando las víctimas con niños indefensos que viven aun en su más tierna inocencia, el repudio es aun más contundente, si cabe.
Nunca hemos pensado que la bestia del antisemitismo, o del antijudaísmo, esté muerta o moribunda, sólo se agazapa buscando el momento oportuno, para que su cobardía infame se manifieste como un hecho terrorista, vil y despreciable.
Seriamos necios, si pensásemos que las fronteras naturales como la lengua, la cultura, la historia, nos mantendrán a salvo de que estos hechos se reproduzcan en España. Desde hace ya varios años, la comunidad judía francesa viene alertando del incremento de actos hostiles contra personas y propiedades judías. Ayer vimos como estás denuncias no eran producto de la paranoia religiosa judía.
Como miembros del minoritario colectivo judío, instamos a las autoridades políticas, judiciales y policiales españolas a una defensa más enconada de las libertades y derechos, que en muchas ocasiones se nos niegan por el hecho de profesar el judaísmo.
 
 
Mijael Sofer
Rabino de la Comunidad Shema Sefarad de Madrid