Cuando el cimiento de la fe no es la Torah, sino el odio.

 
 
Aní Mijael Sofer, soy Miguel Escriba. Presidente de la Comunidad Shema Sefarad, en Madrid. Quiero dar respuesta a multitud de escritos carentes de veracidad y llenos de prejuicios referente a aquellos que nos definimos como judíos mesiánicos.
Quiero reflexionar al respecto: ¿Quién es el que está capacitado para decir quién es judío y quién no?
¿Acaso el judaísmo es una fe monolítica y carente de las transformaciones típicas de las organizaciones humanas? El judaísmo ha evolucionado siguiendo los parámetros del hombre.
¿Era acaso más judío un saduceo, que un fariseo o que un esenio?, o mejor dicho, ¿cuál era de los tres el judío de verdad? Es ampliamente conocida la doctrina y la práctica de muchos rabinos ortodoxos, de sólo identificar como judíos a los de su misma corriente, denegando la validez de los rabinos y de las prácticas de las Comunidades Reformadas o Conservadoras. Estos “señores del monopolio religioso” denigran y desprecian a los que no aceptan las doctrinas inventadas por el “rabinismo medieval”.
Pregunto de forma clara:
Es judío un reformado?
Es judío un conservador?
Es judío un caraíta?
(No pregunto por el judío mesiánico)
Los tres creen de forma diferente, es más, los caraítas no reconocen el Talmud ni las leyes rabínicas. ¿Son judíos?
Si el problema surge por la creencia de que el Mesías ha venido, tengo otras consideraciones:
¿Era judío Maimónides? Lo digo porque fijo la venida del mesías en el siglo XIV.
¿Lo era Yehudá Halevi? Lo pregunto porque fijo la venida del mesías en el 1139.
¿Era también judío Abraham Ben Hiya Albarceloni?, lo pregunto porque dijo que el mesías vendría en el 1137 y el fin del mundo en esa misma fecha.
También tengo otra duda, ¿lo era Mosé de León (autor del Tzoar), me surge la duda porque él predijo que para la fecha de 1300 a 1306 vendría el mesías.
¿Lo eran Abrahan de Écija, Najmani o León de bagnol? Ellos dijeron que en el 1359 vendría el mesías.
¿Era judío el Rabi Akiba?, lo pregunto porque reconoció al Bar kojba como mesías y rey.
¿Son judíos los  de Jabad?, lo pregunto porque En 1992, los rabinos de Jabad, en reunión mundial de rabinos de Jabad, en la sede de jabad en EEUU, en N. York, dijeron estar iluminados por 3l Dío, anunciando públicamente a todo el mundo la gran noticia, su rabino  era el mesías enviado por el Dío a la tierra, el mesías que durante miles de años esperaron los judíos había llegado. No puedo dejar de recordar, cómo  en el Gueto de Venecia, había colocado un cartel reconociendo a su Rebe como el Mesías.
¿Era judío  Sabetay Sebí?, lo pregunto porque recibió educación rabínica, se concentró en el estudio de la cábala, y sus padres eran askenazis. En 1665 Sabetay se proclamó públicamente mesías, y entró solemnemente en Jerusalén, a caballo y rodeado de discípulos a los que nombró representantes de las doce tribus de Israel. La noticia de estos hechos corrió como la pólvora por todo el mundo judío, en especial por Europa, y surgió un fervoroso clima mesiánico generalizado.
 
¿Eran todos estos judíos o no?. Si el judaísmo siempre ha tenido “iluminados” que han predicho la venida del mesías, e incluso algunos se han reconocido a sí mismo o a otros como el mesías, ¿Qué hace que todos sigan siendo judíos menos Yeshúa de Nazaret, o sus talmidim?. No queda otra respuesta que el prejuicio y el odio. Sí, sí, he escrito odio. Son muchos los que destilan odio y maldad en sus escritos. Si los tales cumplen los dictados de la Torá, Hitler era judío. Lo digo porque el mismo odio y rencor infundado, malsano y perverso es el que sale de los corazones de esos supuestos “buenos judíos”.
Pedimos dinero, dicen. ¿Acaso no lo piden las web judías?, acaso no piden dinero por una bendición los rabinos que se colocan en la calle Yehudá Halevi en Jerusalem, o en el Gueto de Venecia, o en la entrada del Kotel? ¿A caso no dan un hilo de color rojo a cambio de dinero?, ¿no pide dinero Yehudá Ribco en sus webasuras?. Yo por mi parte no pido dinero a nadie, ni recibo sueldo de nadie, ni engaño a nadie diciéndole que darme dinero a mí, es dárselo a la obra del Dío.
Dicen: sólo se es judío si tu madre era judía. ¿He de creer esto, seguro que es así sin ninguna duda?. Porque si esto es verdad, no existe el judaísmo. Esta afirmación tiene su razón en que los hijos de Judá no tuvieron por madre a ninguna judía. La misma Tamar no es de los hijos de Israel, y los hijos que le da a su suegro son el producto de su relación ilegal camuflada bajo la simulación de prostitución.
Por otro lado, las religiones basan sus membresía en aceptaciones de credos y prácticas, curioso que el judaísmo rabínico lo base en cuestiones genéticas. ¿Eran judíos los que murieron con Coraj (el de la tribu le Levi)?, lo digo porque bien pareciera que el Eterno no los tuvo por parte de su pueblo. ¿Son judíos los decenas de miles de rusos que viven en Israel que se declaran ateos y comen cerdo?. ¿No marca el Tanaj la línea paterna como la distintiva de descendencia? ¿No está basada esta doctrina en un cambio medieval, producto de la promiscuidad de los hombres judíos?
¿Que engañamos a los judíos? ¿Quién los engaña, nosotros que argumentamos con la Torá que Yeshúa es el Mashiaj, o los que dicen que cortar la cabeza a una gallina, expía los pecados?. Nosotros decimos que un hombre nos redimió, los rabínicos, que una gallinácea. Isaías es nuestro argumento, ¿Cuál el suyo?
Si un judío que cree en Yeshúa ya no es judío, ¿Qué era el Gran rabino de Hungría Daniel Tzión?.
Dicen que cazamos judíos incultos, ¿lo era el Gran Rabino Daniel Tzión?
Dicen: tienen organizaciones para convertir judíos al cristianismo. Yo creo, con sinceridad lo digo, que primero deberían saber qué es el cristianismo y sus argumentos, de esa manera sabrían identificar la gran diferencia entre uno y otro. Pero, acaso no tiene el judaísmo rabínico lo mismo de lo que acusa al judaísmo mesiánico. ¿Cuánto es el presupuesto anual de las organizaciones anti-misioneros (como las llaman)?.
Dicen que torcemos las Escrituras, ¿no hicieron eso mismo los soferim y los masoretas?. Nosotros a lo mucho les damos otra explicación, ellos cambiaron el texto.
 
Dejen, señores del Talmud, de sembrar odio en las almas de los judíos. Esa simiente sí que destruirá su alma y no nuestras enseñanzas, las cuales pueden contrastar con El Tanaj. El Eterno escogió a Abraham con el objeto de que sus descendientes fuesen luz a la humanidad. No sean más de los que siembran rencor, odio y mentiras. Pues en este caso, no serán el pueblo del Eterno, sino de Hasatán.
Berajot.