NUESTROS PRINCIPIOS DE FE

1. Creemos con una fe perfecta, que el Creador, bendito sea su Nombre, es el Dío vivo, verdadero, eterno y único. Que Él ha creado a través de su palabra y su Ruaj, el cielo y la tierra, todas las cosas visibles e invisibles, y todo es de Él, por Él y para Él.

Citas: Génesis 1:1; salmo 95:6; Isaías 45:9

2. Creemos con una fe perfecta, que el Creador, bendito sea su Nombre, no es corporal, que no podemos visualizarlo a Él por los sentidos corporales, y que no hay nada parecido a Él.

Citas: Deuteronomio 4:12; (Maimónides G.P. cap. 1,4. Sobre Ex. 24:10)

3. Creemos con una fe perfecta, que el Creador, bendito sea su Nombre, ha hecho un pacto con nuestro padre, Abraham, para ser su Dío y el de sus hijos, y para darle a él y a su descendencia la tierra de Canaán por una herencia eterna, y que el signo de su alianza es la circuncisión de la carne, un signo de una alianza eterna.

Citas: Génesis 17

4. Creemos con una fe perfecta, que el Creador, bendito sea su Nombre, de acuerdo a su promesa, sacó a los hijos de Israel de Egipto con mano fuerte a través de Moisés, su escogido, y nos ordenó que santificáramos el sábado y las Fiestas, como una ley eterna. Fiestas contenidas en la Torá, es decir, la voluntad del Eterno para todos aquellos que se consideran parte de su pueblo. Creemos por tanto que la Torá no puede ser invalidada, derogada, sustituida o modificada, por otro libro o tratado religioso.

Citas: Éxodo 6-13, 20.

5. Creemos con una fe perfecta, que el Creador, bendito sea su Nombre, levantó profetas en medio de nosotros, entre nuestros hermanos, y que todas sus palabras son verdaderas, y ni una de estas palabras se quedarán sin cumplir.

Citas: Deuteronomio 18:15.

6. Creemos con una fe perfecta, que el Creador, bendito sea su Nombre, le juró a David, hijo de Isaí, de Belén, que haría su nombre grande, y que su trono y su reino perdurarían por los siglos de los siglos.

Citas: 1ª de Samuel 16

7. Creemos con una fe perfecta, que el Creador, bendito sea su Nombre, recompensa a los que observan la Torá y sus mandamientos y castiga a los que los transgreden.

Citas: Deuteronomio 11

8. Creemos con una perfecta fe, que el Creador, bendito sea su Nombre, en su infinita misericordia, ha levantado en la casa de David su siervo, una trompeta de salvación, el Justo, el Salvador, el Mesías y que él reina sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Citas: Jeremías 23:5; 33:21.

9. Creemos con una perfecta fe, que, de acuerdo a la voluntad del Creador, nuestro Mesías, Yeshúa, fue perseguido y crucificado, que Él derramó su vida hasta la muerte por nuestra salvación y que resucitó de los muertos conforme a lo profetizado. 

Citas: Isaías 53

10. Creemos con una perfecta fe, que nuestros antepasados endurecieron sus corazones y rechazaron al Mesías. Esto permitió que los gentiles pudieran creer en nuestro Mesías a través de la predicación de los mensajeros de la Kehilá de Jerusalem, de modo que todo el mundo estuviese lleno de la gloria del Señor, y que él pudiera ser el Rey de toda la tierra.

Citas: Isaías 53

11. Creemos con una perfecta fe, que cuando le plazca a nuestro Padre celestial, habrá una resurrección de los muertos.

Citas: Daniel 12

 12. Creemos con una perfecta fe, en el regreso del Mesías y por más tiempo que tarde, esperaremos su venida cada día.

Citas: Matitiahu 24