Derashá

Es la exposición de la Torá. Hoy en día hace referencia a estudios de los textos del Tanaj utilizando una exposición homilética. En definitiva, son estudios de la biblia hebrea para hacer accesible su conocimiento al público no versado.

Mesías Yeshúa

Aquello que los rabinos conocían
sobre el Mesías

En nuestro estudio vamos a investigar qué es lo que la Torah y el Tanaj tienen que decirnos (...)

¿Por qué soy judío?

Quisiera con este modesto artículo ayudar a algunos a comprender cuál es la razón que me movió a escoger este “camino” dentro del judaísmo y no otro (...)

Sefarad y sus hijos

Todos sabemos que Sefarad es España, no es que sea una traducción hebrea del nombre del país, Sefarad viene a significar “la tierra (...)

tzav

El Berith Milá

Qué es realmente la circuncisión? ¿la puede tener una mujer? Creo que, para responder esta pregunta, deberíamos echar una mirada a lo que significa el ritual de (...)

Hijos bastardos

Hijos bastardos

¿Puede haber algo más terrible que una persona religiosa prostituyendo la Torá? Piensa, analiza. El Eterno nos juzgará por nuestras palabras, pero sobre todo por (...)

Shejiná (la presencia divina)

Shejiná (presencia divina)

El ser humano desecha lo santo, lo bueno, lo verdadero, edifica sobre falsedades o imprecisiones. Traduce textos de forma equivocada para sentar las bases (...)

Actitud

Actitud

¿No habéis pensado alguna vez cuál es la fórmula para tener éxito en la vida? ¿Qué es lo secundario y qué lo importante? (...)

Torah

Espiritualismo y espiritualidad

Como judíos, tenemos fiestas muy importantes ordenadas por Adonay a su pueblo. Fiestas que carecen de (...)

enemigo-1

El enemigo

Historias que contar a nuestros hijos y nietos. Vivencias para recordar durante nuestra vida. (...)

Vino o mosto

¿Vino o mosto? ¿Es esta la cuestión?

Tengo que reconocer que no me había dado cuenta de la cantidad de literatura que ha “parido” un tema tan banal y tan vacío (...)

Equidistancia

Equidistancia

¿A quién le gusta lo desagradable? ¡A nadie! ¿Habrá alguien tan “raro” como para que le guste lo feo, lo desagradable, lo mal oliente, la reprensión o la crítica? (...)

Variable

Variable

La vida está llena de circunstancias injustas, que nos gustarría cambiar, que deberíamos cambiar y que, en algunas ocasiones cambiamos. Las elecciones políticas (...)

¡Ha llegado el tiempo de recordar Pesaj!

Para algunos es la fiesta por excelencia. La fiesta de nuestra liberación para la inmensa mayoría de los judíos del mundo y también la fiesta que recuerda la liberación de (...)