La Comunidad judía Shema Sefarad quiere manifestar de la manera más enérgica su repulsa y condena de los acontecimientos que en Europa se conocen como el Holocausto. Acontecimiento que cambiaron nuestra concepción de los límites éticos y morales. 

Sostenemos la necesidad de perpetuar la memoria de las víctimas, así como la obligatoriedad de denunciar la pasividad de algunos y la indolencia de otros, incluso hoy en día. No olvidemos que para que el mal triunfe, solo basta con que las buenas personas no hagan nada.

Am Israel Hai

Saber más …

Ha llegado la festividad de  Sucot; lit. cabañas, es el plural de la palabra sucá (cabaña).

Yom Kippor Customs and Rituals

Entre todas las fiestas ordenadas por el Eterno, Yom kippur ocupa un lugar especial, con un mensaje profundo. Está relacionado con el pecado, la desobediencia y como consecuencia el juicio divino.

El reconocimiento de los errores es fundamental. Éste es un día de aflicción y búsqueda de la bendición de lo alto.

Más información en la pestaña ➤ Jaguim ➤ Yom kipur

Se acerca Yom Teruaj (»día del estruendo»);una festividad ordenada por el Eterno que ha sido anulada y suplantada por la de Rosh Hashaná (año nuevo judío). Es un craso error olvidar y cubrir nuestros pecados como si no existieran o fuéramos perfectos. Esta festividad es un mandamiento del Eterno, recogido en Vaikrá/ Lev. 23: “el mes séptimo, el primero de mes será para vosotros solemne reposo:una conmemoración al son de trompetas…]”
Si entendemos bien el mensaje, todo ello es con el objeto de no olvidar nuestra rebelión. Recordamos un sonido estremecedor que nos advierte que habrá juicio por parte del Eterno.
El es fiel. 
¿Habremos nosotros de suplantar su Palabra celebrando un año nuevo judío con alegría en un contexto que no ha ordenado?

Foto: Hallada en Israel un fortaleza canaanita contra los filisteos de hace 3.200 años. Foto: -EFE Autoridad de Antigüedades de IsraelFoto: Autoridad de Antigüedades de Israel

seguir leyendo